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Solicitud de inscripción para las acciones formativas del programa de salvamento y socorrismo acuático

Permite presentar electrónicamente una solicitud de inscripción para las acciones formativas del programa de salvamento y socorrismo acuático.

Acciones formativas:

  • Socorrismo en espacios acuáticos naturales: febrero 2021
  • Socorrismo e instalaciones acuáticas: septiembre 2021

La inscripción se realizará en una única solicitud para participar en las dos acciones formativas, obteniendo así la doble titulación, iniciándose en primer lugar a formación en socorrismo en espacios acuáticos naturales de manera que las prácticas sean coincidentes con la temporada de playas del año en curso con la posterior incorporación, al final de las mismas, a la formación en instalaciones acuáticas.

Cartel

Cualquier persona física que cumpla los requisitos:

  • Estar inscritas en la Oficina de Empleo que le corresponda y con la tarjeta de demandante de empleo vigente a la fecha del plazo de inscripción.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la inscripción.
  • Estar empadronado/la en alguno de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, preferentemente con población inferior a 50.000 habitantes
  • Estar en posesión de los títulos o certificados precisos para cursar la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Carencia de aficiones crónicas y enfermedades infecto_contagiosas.
  • Integridad física, resistencia, fuerza, destreza, coordinación visomotriz, agilidad, rapidez de reflejos.

Prueba de natación

Las personas candidatas, en el caso de superar las solicitudes el número de plazas de cada edición,  tendrán que superar pruebas de natación. Para efectuarlas es necesario llevar el día que se les cite para las pruebas: traje de baño deportivo, gorro de piscina, gafas de natación, chancletas y toalla:

  • Nadar 200 metros estilo libre en un tiempo máximo de  4´15” (cuatro minutos 15 segundos) y realizar, sin impulso, 20 metros en apnea.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA A ACERCAR EN La FECHA DE La ENTREVISTA

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) en su caso. (no necesario si la presentación es telemática)
  • Certificación emitida por el SEPE de estar inscrita como persona desempleada.
  • Certificado o Volante de empadronamiento.
  • Informe de Vida Laboral actualizado la fecha de la inscripción o Certificado negativo de alta en el sistema de seguridad social.
  • Acreditación del nivel académico que permita el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2.

Nombre: Solicitud de inscripción para las acciones formativas del programa de salvamento y socorrismo acuático.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.